Correspondencia actual

Correspondencia actual Con JOSÉ MARRÓN

De hace 45 años

Pere Plana Panyart

7 de maig de 2011 13:54
Per a: José Marron
Cuando el diablo no tiene objetivos inmediatos, con el rabo mata moscas, o se entretiene en desempolvar recuerdos enterrados.
Aquí tienes uno común. Aún no está todo exhumado; puede dar más de sí, de modo que si quieres contribuír, a tiempo estás.
La cosa salió porque, un espeleólogo de Priego de Córdoba preparó un artículo muy documentado sobre la "Operación Fuente Alhama". Me dí cuenta entonces de que tenía yo cosas que agregar.

Enlaces:
http://indicedelgulmont. blogspot.com
http://1966fuentealhama. blogspot.com

Recuerdos, saludos, abrazos.
Pere "er Maqui"

José Marron (magic)

7 de maig de 2011 17:10
Per a: Pere Plana Panyart
Los frikis de Córdoba me apodaron "er seniso". Creo que fue porque cuando llegamos a su local sucedieron dos o tres percances que achacaron a mi presencia. Yo era un crío y te hacía una confianza ciega. Tengo muy buenos recuerdos personales pero pocos troglodíticos.

Ricardo Veroz y José Marrón

Recuerdo el tío aquel que nos conectaba por radio amateur con la emisora que tenían los jesuitas donde hoy es el hotel "palacio de la Meced" (¡qué tiempos!). Era un fenómeno. Recuerdo haber podido hablar con mi madre en Burgos porque nosotros, desde el fondo de la sima donde bajamos, estábamos conectados por un teléfono militar de línea de alambre con el campamento base de Fuente Alhama quien, a su vez, nos ponía en contacto con los jesuitas que llamaron a mi madre en Burgos. Lo de Bin Laden es pecata minuta...

Un recuerdo afable desde este desierto del pensamiento que es Francia.
José ("Er Seniso")

Pere Plana Panyart

7 de maig de 2011 18:07
Per a: "José Marron (magic)"
Si me autorizas, lo cuelgo. ¿Entero?

José Marron (magic)

7 de maig de 2011 19:28
Per a: Pere Plana Panyart
Of course mi general.
Otra cosa de la que me acuerdo es que era Semana Santa: fuimos a Lucena y sobre todo a Baena donde conocí lo de los coliblancos y colinegros cuyos redobles de tambor todavía resuenan en mis oídos.
El cofrade (colinegro) anfitrión y Ricardo Veroz
A la puerta de la Cofradía de los Colinegros con tres cofrades; del centro a la derecha: Rafael Fernández Martínez (tamborilero), Vicente Salinas, Pere Plana y Pepe Pérez. Tras el tambor, a la izquierda, asoma José Marrón.

Fuimos en un jeep que conducía un semi funcionario que tenía una opinión muy personal del código de la carretera. Otros tiempos.
También recuerdo que visitamos una cueva de yeso alucinante.

Recuerdos desde este páramo cultural.
José
(Que también fui de la OJE: era el único sitio, aparte de los curas de la calle Santander, donde había futbolines, televisión y, sobre todo, billares; canté el "Cara al Sol" miles de veces, sin convicción, pero siempre "con la mirada, clara y lejos". ¡Qué tiempos!)

Otra fotografía del msmo día, de Jesús García Álvarez.