dissabte, 16 d’abril del 2011

VI. D - 1966. Correspondencia sobre Fuente Alhama



Córdoba 14-3-66. De Juan de Dios Aguayo Álvarez (CO) a Pedro Plana Panyart (BU).


Córdoba 14-3-66
Querido Pedro: Como verás nosotros somos tardíos pero enteros. Lo del campamento se ha retrasado un poco en cuestión de organización pero la cosa marcha muy bien, pues todo se va resolviendo mejor de lo que creíamos. Habrás recibido del Gulmont el programa del campamento; yo creo que no está mal y como verás, contamos contigo y si es posible con varios miembros de vuestro grupo.
Tenemos mucho interés en que asista el grupo de Alcoy, por lo que te ruego que tu les escribas si conoces a alguno de sus componentes, animándoles a asistir al campamento.
Creo que el plan a desarrollar tiene interés, pues es buena zona de simas y cuevas, y en ella se encuentran unos veneros de agua de un caudal fabuloso; sería fantástico si diéramos con los depósitos de agua que alimentan a esos veneros, pues las simas parecen profundas.
El desarrollo de las exploraciones creo que se hará con comodidad y seguridad, pues el delegado de Radio Aficionados de Córdoba está colaborando mucho con nosotros. Nos va a montar dos emisoras en el campamento base, para comunicar las cuatro emisoras a transistores que nos ha prometido el ejército y se usarán para los equipos de exploración; y otra, también a transistores, que irá en el Jeep que tendremos todo el tiempo que dure el campamento. Tenemos también organizado el retransmitir en directo por la Voz de Andalucía (emisora oficial de Córdoba) el descenso del 2º pozo de la sima del G.E.C., hasta ahora de 210 m de profundidad.
Te ruego que cuanto antes te pongas en contacto con el padre José Luis Martínez Adúriz que vive en la calle de la Merced 10; es un radio aficionado y hemos estado comunicándonos por radio con él y está puesto al corriente de lo del campamento y de vuestra asistencia a él, de esta forma podremos charlar contigo todo el rato que podamos, y siempre es mejor que por carta. Dile que estaremos a la escucha el miércoles, jueves y viernes de 3 de la tarde hasta las cuatro y media.
Bueno Pedro, tengo que dejarte. Te esperamos para el campamento.
Un abrazo.



2 de abril de 1966. De Ricardo Veroz a los visitantes
Pasquín que dio la bienvenida a los expedicionarios del grupo Edelweiss venidos desde Burgos y del Gulmont de Madrid, a su llegada ya de noche, a la Universidad Laboral de Córdoba.



21 de abril de 1966. De P. Plana (BU) a R. Veroz (CO)



25 de abril de 1966 de P.Plana a Juan de Dios Aguayo



26 de abril de 1966 de Vicente Salinas Lapuente a P.Plana



27 de abril de 1966 de Vicente Salinas Lapuente a P.Plana



4 de mayo de 1966 de P.Plana a Vicente Salinas Lapuente



19 de mayo de 1966 de Jesús García a P.Plana 21 de mayo de 1966 de P.Plana a Jesús García



3 de junio de 1966 de Ricardo Veroz a P.Plana


No hay más cartas de esta época que se refieran directamente a la Operación "Fuente Alhama" de 1966.


-¡Atención, Cascales! ¡Atención, Cascales! El último 'hurón' ha salido de la sima. La operación de campo ha terminado. ¡Corto y cierro!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada